Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

Asamblea General FADE 2024

• 21 de junio de 2024

Bajo el lema "La fuerza de Asturias", la Federación hizo un repaso sobre las actividades desarrolladas durante el año en un acto que contó con la intervención de Gregorio Izquierdo, director del Instituto de Estudios Económicos

Un año más, la Asamblea General de FADE reunió al empresariado y autoridades de nuestra región bajo el lema “La fuerza de Asturias”.

Durante la parte privada del evento, patrocinado por TotalEnergies, la presidenta, Maria Calvo, hizo un repaso por las principales líneas de actuación de la Federación durante este ejercicio. A continuación, Alberto González, director general, comentó la memoria de actividades y el vicepresidente, Pablo García, presentó la información económico-financiera de FADE y CEAT Asturias.

El acto público de la Asamblea comenzó con el interesante diálogo entre Gregorio Izquierdo, director general del Instituto de Estudios Económicos, y Carlos Ranera, quienes analizaron la coyuntura nacional y regional. Izquierdo concluyó que “Asturias tiene un capital humano superior a la media europea”.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; y el Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón cerraron el acto con sendos discursos. En su intervención, María Calvo remarcó que “FADE trabaja para conseguir para que Asturias continúe progresando y sea atractiva para que nuevas empresas se instalen en nuestro territorio, aunque es indispensable cuidar a las que ya se encuentran aquí”. "La competitividad empresarial es algo así como un puzzle donde el todo son más que sus piezas, se compone de muchos factores interconectados entre sí: la calidad de nuestras instituciones, el marco regulatorio, el stock de infraestructuras, la eficacia del mercado laboral, la calidad de la educación, y muchos factores más.". "Lo que me habéis dicho en prácticamente todos los casos es que la falta de personas formadas os impide llevar a cabo vuestros proyectos o crecer. Casi todos consideráis que existen dificultades para incorporar jóvenes con la formación adecuada a la empresa. Y necesitamos a los jóvenes, no sólo para desarrollar nuestros proyectos sino también para combatir nuestro problema demográfico."

Accede aquí a la galería fotográfica

Fin del contenido principal

• Inicio del contenido